KAREN ESTEFANIA BENITEZ AVILA

Mejor graduada de la carrera de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, en el año 2020 con la nota de 9.90/10

XI Curso Internacional de Posgrado de Evaluación de Impacto Ambiental Trimestra

2014-07-14 12:14:34, Por Flora Edel Cevallos Carrión

Estimados graduados

enviamos la gacetilla de difusión del XI Curso Internacional de Posgrado de Evaluación de Impacto Ambiental, a realizarse en la modalidad trimestral a distancia entre el 12 de agosto y el 3 de octubre.

Saludos cordiales,

Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires

XI Curso Internacional de Posgrado de Evaluación de Impacto Ambiental

Trimestral a distancia del 12 de agosto al 3 de octubre de 2014

DIRIGIDO A: graduados universitarios interesados en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica de la Evaluación de Impacto Ambiental a nivel internacional con un enfoque interdisciplinario (ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas).

OBJETIVOS: se espera que a la finalización del curso, los participantes estén en condiciones de elaborar profesionalmente un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental de acuerdo a las normativas vigentes.

EQUIPO DOCENTE: FAZIO Horacio (Univ. de Bs. As., FUNDABAIRES); GAGGERO Elba (Univ. de Bs. As.); GALLOPIN Gilberto (Univ. de Bs. As., FUNDABAIRES); GÓMEZ OREA Domingo (Univ. Politécnica Madrid); GONZÁLEZ VIDELA Lorenzo (Univ. de Bs. As.); LARA Albina (Univ. Bs. As., Cuyo, UCLA); PEDERSEN Lilian (Univ. de Bs. As.); RODRÍGUEZ Carlos (Univ. Nacional del Nordeste).

PROGRAMA SINTÉTICO: El impacto ambiental como problema interdisciplinario. La EIA como instrumento de gestión ambiental. La legislación de la EIA en diferentes países e instituciones. El proyecto y el medio. Diagnóstico ambiental. Estimación de los impactos ambientales. Estimación de los impactos sobre el medio natural. Estimación de los impactos sobre el medio antrópico. El Plan de Gestión Ambiental (PGA). Revisión de las EIA. Percepción, participación y comunicación social. Requerimientos de los organismos internacionales. Evaluación Ambiental Adaptativa. Pasivos ambientales. Estudio de casos de EIA.

METODOLOGÍA: El curso de 18 clases se dicta a distancia mediante nuestro Campus  Virtual con 2 clases semanales que se publican los martes y viernes.

CERTIFICACIÓN: Para acceder a la certificación de aprobación del curso los participantes deberán presentar para su evaluación los resúmenes de clase y resolver un caso práctico de EIA.

CARGA HORARIA: 100 hs. Calificables para acreditar en Universidades (maestrías, doctorados) y Administración Pública.
CONVENIOS: Istituto di Studi Politici, Economici e Sociali (EURISPES) y Federazione Italiana Agricoltura Biologica e Biodinamica (FEDERBIO), Roma, Italia. El Curso integra la Red de Posgrados del Instituto Nacional de la Administración Pública  Argentina (INAP).

COSTO: Argentina: $2.900; otros países: 400 dólares.

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA ANALÍTICO: http://www.programa-ambiente.com.ar

Curso de Actualización y Fortalecimiento Académico en Temas Específicos de la Biología Molecular de la Célula para el Área de la Salud Humana.

CONTENIDOS ACADÉMICOS

a.         Origen de la vida, (6 horas)

b.        Células y genomas, (6 horas)

c.         Biosíntesis de moléculas, (6 horas)